Nos llevará a un mundo sin Árboles
La deforestación es un proceso provocado por los humanos que consiste en talar los arboles y destruir el ambiente forestal, este afecta directamente el cambio climático. Aumentando la perdida de biodiversidad y el calentamiento global.
Esto lo hacen para destinar el espacio a actividades como la expansión de la frontera agrícola para dar lugar a la agricultura intensiva y la ganadería.
Las personas se preocupan más por el incremento y la generación de riqueza que por el futuro de las generaciones. Están tan preocupadas pensando en que otro lugar pueden talar arboles para destinar ese lugar a la agricultura y la ganadería que no se dan cuenta que están acabando con la biodiversidad el planeta y cambiando drásticamente el clima.
Sin darse cuenta que los niños pequeños y los que aún no nacen crecerán en un ambiente totalmente diferente. Sin las condiciones climáticas adecuadas, con agua contaminada, sin aire puro para respirar, con ´´bosques´´ totalmente desiertos, entre otras miles de condiciones que afectarán el crecimiento de las futuras generaciones .
Pero aún estamos a tiempo de reaccionar y pensar en las futuras generaciones, hay muchas cosas aún que podemos hacer para mejorar e intentar salvar nuestro planeta y el de las futuras generaciones:
- Plantar un árbol
- No utilizar papel o plástico ( o reducir su uso )
- Evitar comer excesivamente carne
- Cuidar el entorno que nos rodea
- No tirar basura
- No talar arboles